Un fin de semana con Miguel Bergasa

posted in Blog

Un fin de semana con Miguel Bergasa

miguel bergasa retrato

 

Éste pasado fin de semana (del 8 al 9 de noviembre del 14), tuve el placer de asistir al taller impartido por Miguel Bergasa sobre Fotografía Documental.

Durante dos días, fue desgranándonos con todo detalle sus proyectos: desde la idea primigenia a la consecución final como exposición o a modo de libro, de la obra producida. No escatimó ni esfuerzo ni detalle.

Nos ayudó a comprender cómo un proyecto serio merece una planificación seria, y tiempo. Todo el que haga falta. Como en sus documentales, es necesaria una investigación, preproducción y postproducción. Todas ellas son igual de importantes, ahí está el secreto de cómo conseguir un buen trabajo, logrando estar preparado para los posibles inconvenientes que, sin lugar a duda deberemos afrontar. También realizó una crítica de nuestros portafolios, ayudándonos a construir con las mismas una historia con más fuerza, con mejor hilo argumental y solidez. Si tenéis la posibilidad de acudir a alguna de sus charlas o talleres, os lo recomiendo encarecidamente.

 

Me gustaría que conocierais mejor la obra de este fotógrafo, gran enamorado de Suramérica.

Miguel es Navarro, Pamplonica para mas señas. Lleva haciendo fotos desde los inicios de los 70, y viajando periódicamente a Suramérica desde los 80. Colaborador asiduo de revistas como GEO, Viajar o El País semanal, también ha realizado numerosas exposiciones por medio mundo y tiene publicados varios libros, tanto personales como colectivos, en varios paises. Son varios los museos y colecciones que cuentan con obras de Miguel, desde España a Paraguay, Estados Unidos y Francia. También realiza documentales para TV.

Mennonitas

Aviones Carniceros

Documental Mennonitas

Mennonitas . Un Mundo Aparte from Miguel Bergasa on Vimeo.

Para terminar el taller, Miguel tomó varias de nuestras fotografías convirtiéndolas en un libro y explicando con detalle todo el proceso de la creación del mismo. Puedes verlo pinchando aquí

No puedo más que agradecerle a Miguel su entrega, su proximidad y sus ganas de transmitir conocimiento. Personalmente, he conocido a un fotógrafo que me ha ayudado a crecer en éste dificil mundo de contar historias sin palabras.
Bibliografía: http://miguelbergasa.com

Los derechos de autor de las imágenes y video utilizados en esta entrada pertenecen a Miguel Bergasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove