DAVID JIMÉNEZ- EL CORAZÓN DE UNA IMAGEN

posted in Blog

DAVID JIMÉNEZ- EL CORAZÓN DE UNA IMAGEN

David Jimenez 16_9

Texto: Alicia Aranguren

Foto: Max Álvarez

Han sido tres días intensos de la mano de David Jiménez , tres días dialogando con nuestras imágenes interiores y exteriores, ese descubrimiento de que lo que aflora a la superficie refleja lo que hay en el interior, lo que subyace en lo profundo de nosotros, esas imágenes oníricas que ya hemos construido dentro,  solo buscan la técnica que las haga salir, brotar al exterior.

Nos ha conducido a través de la “escucha”  del punto de vista, del espacio, del tiempo y la Luz  a descubrir procesos creativos y como terminan representados. Lo hemos descubierto a través de autores consagrados, no solo fotógrafos, sino también pintores y hasta incluso en textos evocadores que nos sugieren distintas lecturas.

La representación de una idea, la valentía de buscarla y hacerla salir al exterior, es el culmen de ese proceso creativo.

Debemos interrogar más a las imágenes ( a veces lo hacemos de un modo inconsciente) tanto a las propias como a las que disfrutamos  como espectadores . Buscar en la imagen el punto de vista, saber quien mira en cada una, y entender lo que comunica cada espacio, el ritmo que sigue y la luz que finalmente cuenta la escena.

Hemos hecho un recorrido fascinante a través de la obra de grandes autores, descubriendo sus procesos, su forma de mirar.

David tiene grandes dotes de comunicador,  sabe transmitir y te conduce en este viaje al corazón de la imagen con la placidez de quien lo recorre a diario de forma natural, como un camino aprendido aunque cada día siga trazados nuevos.

Reservó para la conferencia abierta el hablar sobre sí mismo y su trabajo, el mostrarnos sus sueños vertidos a la superficie y fielmente representados en sus obras.

Creo que a nadie dejó indiferente ni el resultado final, ni todo el camino recorrido hasta consumarlo.  Son años de dedicación, de perseguir esas imágenes que ya habitaban en él y que respetó hasta encontrar el modo de representarlas. “Infinito” su primer libro publicado, es pura magia y “Versus”, es un mundo más abstracto en el que enfrenta las miradas que finalmente se complementan. Todo en él parece tener un orden oculto, que siempre termina encajando.

Gracias David por tu mirada tan especial, y por guiarnos a través de tu mundo interior a interrogarnos y encontrar también el nuestro,  e intentar  representarlo en nuestras imágenes.

Gracias a todos los compañeros que compartieron el taller y que participaron de este viaje interior, gracias a Esther por ser, como siempre, la perfecta anfitriona. Gracias

Y gracias a Max, que me cedió la palabra en este blog suyo, y que él completa con la imagen que deja  constancia de este “sueño”.

Alicia Aranguren

Imágenes slide show ©David Jimenez 2.014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove