Vacaciones

5 consejos para mejorar tus fotos estas vacaciones

posted in Blog

5 consejos para mejorar tus fotos estas vacaciones

Vacaciones

Desde éste blog te sugerimos 5 consejos para mejorar tus fotos estas vacaciones.

 

 

1º) Conoce tu cámara/monkey-with-camerateléfono

Parece obvio, pero no lo es tanto. La mayoría de la gente se conforma con aprender una característica o preset que “le funciona” y con eso tira millas. Mal! Incluso si utilizas tu teléfono para realizar fotografías debes de conocer lo más a fondo posible la app que tu smartphone usa para manejar la cámara que lleva incorporada. Investiga y descubre si tocar la pantalla hace que el punto de enfoque cambie, si esto también influye en la forma que el mismo utiliza para medir la luz, si deslizar arriba o abajo el dedo por dicha pantalla hace que la imagen se aclare o se oscurezca….

Y para los usuarios de cámaras de cualquier tipo, un único consejo: ¡leeos el manual, leñes!

 

2º) El sol, a tu espalda

mike-schultz-squint

Esto no significa que no puedas jugar con los contraluces al atardecer o al amanecer, ni tampoco que debas colocar a la persona que quieres fotografiar mirando directamente al astro rey para que te salga con los ojos semi cerrados.

Piensa que la mejor luz de la que dispondrás a lo largo del día la encontrarás después de amanecer y al atardecer, cuando el sol está más bajo en el horizonte. A medio día y en horas adyacentes, procura colocar a tu sujeto a la sombra o en algún lugar que no le caigan los rayos solares a plomo.

squint1

Una solución rápida y práctica es colocarle a tu amig@ unas gafas de sol y pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

3º) Descentra a tu sujeto principal y acércate

Tenemos la fea mania de colocar la gente que fotografiamos en el centro de la imagen y alejarnos del mismo para que se le pueda ver desde la cabeza a los pies. Una toma más cercana siempre aygijoncalle-7273noviembre2014-Editaruda, ya que cuanto más rellenes el cuadro más fuerza tendrá tu imagen. De la misma forma, un personaje que no esté colocado en el centro contribuirá a una composición mucho más agradable de ver. Si además en la parte contraria al sujeto colocamos un detalle que nos sitúe al personaje en un lugar determinado, habremos cerrado el círculo

 

 

 

 

4º)Fotografía momentos, no poses

Vivimos en tiempos de selfies y postureo y es muy fácil caer en la tentación. Simplemente procura que a la vuelta de tus vacaciones no te encuentres con una co19042015-_DSF5231-Editar-Editarlección de imágenes que se parezca sospechosamente al Instagram de Kim Kardashian.

Una foto tomada durante ese momento especial, sin que las personas se den cuenta o, simplemente diciéndoles el clásico “mirad al pajarito” y disparando sin dilación (colócate antes de decirlo, vamos, que encuadres), te arrancará una sonrisa cuando vuelvas a ver esa instantánea dentro de unos años.

 

5º) Intenta contar una historia

Es el consejo más importante que te puedo dar. Parece muy sencillo, pero requiere imaginación y constancia y no necesariamente en ese orden.

Requiere de cierta planificación, pero enseguida comprobarás que con un poco de criterio lo podrás llevar a cabo sin problemas ni comeduras de cabeza. Empieza tomando alguna foto de los preparativos (échale un poco de imaginación, no le hagas una foto a la maleta a medio hacer sin mas), del desplazamiento (paisajes desde la ventanilla del coche, paradas en gasolineras, con tu billete de embarque mirando el panel de salidas del aeropuerto…), de tu hotel, en la piscina, espectáculos, cenas, etc.

Os dejo con algunos ejemplos. Espero que os haya gustado y que os sea útil.

El abuelo buscando su asiento en el tren
Tio Paco no tenía suficiente con un vino!
¿Y os acordáis que ricos estaban los helados?
Aquel café que descubrimos por casualidad
La mejor pizza del verano!!!
El regalito que le compramos a mamá
Aquella tienda en un palazzo italiano!
Las malditas horas de espera, grrrr!!!!
Aquel atardecer tan romántico
Os acordáis del acuario? Que genial!
Que bonito Gijón!
Ese concierto inolvidable
Que mojadura nos pillamos en Asturias!! Jajaja!
Ese día que casi salió el sol
Manolo y sus vermuts!
Pipo también se lo pasó bomba!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove