Metro Moscu

El metro de Moscú

posted in Blog

El metro de Moscú

Metro Moscu

Fujifilm XE-2 Objetivo Fujinon XF 10-24mm f4 R OIS

Su construcción se inició en los años treinta del siglo veinte. Miles de obreros, entre los que se incluían gran cantidad de artistas, trabajaban incluso en turnos de veinticuatro horas para poder cumplir los cortos y estrictos plazos que el partido fijaba. Si éstos no se cumplían, el trabajador era despedido.

La temática del diseño de sus estaciones partía del Departamento Oficial de Ideología del partido comunista. De ahí pasaba a manos de los arquitectos, que eran quienes se ocupaban de desarrollar todo el trabajo: desde la planificación y el diseño hasta los plazos de consecución. “Energizar” al obrero de camino a su trabajo y relajarlo a su regreso eran algunas de las premisas que cada estación debía cumplir. Sin olvidar el ensalzamiento del régimen, claro está.

Durante la década de los noventa el proyecto de ampliación y conservación fue inexistente por falta de financiación, llegando a rozar la clausura en varias ocasiones.

Nadie corre  en el metro de Moscú para tomar un tren en las estaciones, pues en horas punta se suceden cada treinta o sesenta segundos. La seguridad de los pasajeros se toma muy en serio. Todos los conductores pasan diariamente un severo reconocimiento médico que mide su tiempo de reacción ante posibles emergencias además de los  parámetros de salud óptima generales para el uso de maquinaria pesada. Junto a los conductores, más de treintamil operarios cuidan del perfecto funcionamiento de la red subterránea moscovita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove