El asesinato de Boris Nemtsov

posted in Blog

El asesinato de Boris Nemtsov

Boris Nemtsov 1

Boris Nemtsov era un opositor a Putin, lideraba a la oposición pro-europea en el parlamento ruso y era un acérrimo defensor del fin de la guerra en Chechenia.

Días antes de su asesinato, había declarado en una entrevista concedida al diario Sobesednik que, el presidente Vladirmir Putin podría estar planeando su asesinato, aunque afirmó no estar excesivamente preocupado por ello. “Si estuviese muy asustado, no estaría liderando un partido de la oposición, no estaría haciendo lo que hago”, dijo.

Boris Nemtsov 2

La noche del veintisiete de febrero de 2015, mientras paseaba por el centro de Moscú con unos amigos, cuatro individuos descendieron de un vehículo blanco y le acribillaron a balazos por la espalda. Justo en vísperas de una gran manifestación convocada contra el gobierno de Putin y en contra de la guerra en Chechenia.

Boris Nemtsov 3

Desde ese día, los opositores al gobierno y antiguos compañeros de Nemtsov, se turnan para mantener protegido el punto exacto donde se produjo el crimen político, y no dudan en contar lo sucedido a cualquiera que se interese por lo que allí aconteció. Sin miedo alguno a represalias, aunque éstas se suceden día a día. En sus trabajos, sus pensiones, sobre sus familiares y amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove