Colabora para que pueda seguir con mi proyecto Deep South

El pasado 2016 comencé un proyecto sobre el sur profundo de los Estados Unidos.

Todo comenzó tras ver un documental sobre predicadores que manejaban serpientes y sus feligreses. Quería entender, mezclarme con esa gente. Al mismo tiempo, disturbios raciales estallaban en toda la zona debido a los maltratos y muertes sin sentido causadas por la policía a ciudadanos corrientes, pero negros. Hablamos de la zona esclavista y rebelde, pobre y sin beneficios sociales ni sanitarios y, aún así, granero de votos de Donald Trump. Quería recorrer la carretera que años atrás presenció la marcha de Selma a Montgomery del Dr. Martin Luther King Jr. Quería visitar la base aérea de Tuskegee, donde se formaron los primeros pilotos de combate de raza negra que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y en plena segregación racial. Hacer el mismo recorrido en la misma linea de autobuses en los que Rosa Parks  se negó a ceder su asiento a un blanco. Pasar unos días con los amantes de las armas y que me contaran por qué no pueden vivir sin ellas, por qué creen que una sociedad armada es más segura.

Tras cuatro semanas recorriendo Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Mississippi y Tennessee, comprendí que apenas había comenzado a arañar la superficie de esas gentes tan educadas y hospitalarias, pero al mismo tiempo inmensamente complejas al escrutinio de una mirada europea, así que me propuse tomármelo como un proyecto a largo plazo: visitando y revisitando a las personas que ya había conocido y centrándome durante más tiempo en sus vidas de manera individual.

Pero para eso necesito dinero y, aunque con estos libros tan mal diseñados pero de una buena calidad no consiga mucho beneficio por unidad (aproximadamente 17€), sólo el lograr vender algún ejemplar me dará los ánimos que necesito para volver a realizar pronto un nuevo esfuerzo personal y económico.

Aquí os dejo el enlace, por si a alguien le apetece tener un trocito de mi en su casa.

Gracias amig@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove